EL PATITO FEO DEL MUNDO FELINO. EL ESTIGMA DEL GATO «NEGRO».
Por desgracia los amantes de los gatos sabemos que se les persigue a lo largo de la historia injustamente, han sido y son rechazados, solo por el color de su pelaje y qué solo depende del capricho de la genética.
Cualquiera de nosotros al mirarnos al espejo ha oído decir a su inconsciente, porqué no habré nacido más alto, guapo, rubio y con los ojos azules! el prototipo de belleza que nos han vendido por excelencia de niños.
Hemos sufrido a través de todas las referencias de culturas vinculadas a la Iglesia, que lo ha fomentado además , como un personaje que acompañaba a toda clase de brujerías y temas relacionados con el diablo , la persecución del Gato Negro y una enorme influencia mediática enquistada además a través de cine, televisión e incluso en los personajes infantiles de los dibujos animados…. vinculándoles a ciencias oscurantistas y al miedo, que aún persiste en nuestros días, no ha cambiado en cientos de años.
En algunos países sin embargo, como en Japón , tienen la suerte de ser símbolo de la buena suerte y son extraordinariamente valorados y cuidados. Al igual que ocurre en Escocía, dónde son un signo de prosperidad.
Ya es hora de cambiarlo entre todos nosotros, que dejen de ser invisibles e indiferentes, y dar una oportunidad a tantos negritos preciosos, qué con ese sexto sentido que tienen todos los gatos, parecen intuir su condición desde su nacimiento, de cargar con esa culpa de ser negros y son de aún mayor extraordinario carácter, amorosos y sociables como ningún otro, con una belleza de panteritas inigualables. Tan solo buscan un hogar dónde ser queridos y tener la oportunidad de disfrutar de una vida digna, como todos los demás.
Esta semana me ha conmovido e inspirado una historia más, la de un gatito aún bebe «Tizón», desgraciadamente empezó su vida tirado en las calles, sin importar a nadie, esperando dejar de respirar y la compasión de la muerte para dejar de sufrir… Por fortuna recogido, también destacamos el gran trabajo con amor y profesionalidad de la veterinaria Sonia Jurado, con todo su empeño parece que le está recuperando, con tratamiento y dedicación.
Ahora Tizón que se encuentra en acogida, merece un final feliz y solo deseamos ser capaces de encontrar un adoptante que desee recibir y darle todo su amor, no deja de ronronear ante cualquier acercamiento humano. Contacto Cristina: 685545633
Autora: Cristina Corredera.