EL PATITO FEO DEL MUNDO FELINO.  EL ESTIGMA DEL GATO «NEGRO».  

por Sep 5, 2016Blog0 Comentarios

Por desgracia los amantes de los gatos sabemos que se les persigue a lo largo de la historia injustamente, han sido y son rechazados, solo por el color de su pelaje y qué solo depende del capricho de la genética.

Cualquiera de nosotros al mirarnos al espejo ha oído decir a su inconsciente, porqué no habré nacido más alto, guapo, rubio y con los ojos azules! el prototipo de belleza que nos han vendido por excelencia de niños.

Hemos sufrido a través de todas las referencias de culturas vinculadas a la Iglesia, que lo ha fomentado además , como un personaje que acompañaba a toda clase de brujerías y temas relacionados con el diablo , la persecución del Gato Negro y una enorme influencia mediática enquistada además a través de cine, televisión e incluso en los personajes infantiles de los dibujos animados…. vinculándoles a ciencias oscurantistas y al miedo, que aún persiste en nuestros días, no ha cambiado en cientos de años.

Jade, gato negro de una de las colonias gestionadas por miembros de Protección Felina Valdemorillo

Jade, gato negro de una de las colonias gestionadas por miembros de Protección Felina Valdemorillo

En algunos países sin embargo, como en Japón , tienen la suerte de ser símbolo de la buena suerte y son extraordinariamente valorados y cuidados.  Al igual que ocurre en Escocía, dónde son un signo de prosperidad.

Ya es hora de cambiarlo entre todos nosotros, que dejen de ser invisibles e indiferentes, y dar una oportunidad a tantos negritos preciosos, qué con ese sexto sentido que tienen todos los gatos, parecen intuir su condición desde su nacimiento, de cargar con esa culpa de ser negros y son de aún mayor extraordinario carácter, amorosos y sociables como ningún otro, con una belleza de panteritas inigualables. Tan solo buscan un hogar dónde ser queridos y tener la oportunidad de disfrutar de una vida digna, como todos los demás.

Esta semana me ha conmovido e inspirado una historia más,  la de un gatito aún bebe «Tizón», desgraciadamente empezó su vida tirado en las calles, sin importar a nadie, esperando dejar de respirar y la compasión de la muerte para dejar de sufrir… Por fortuna recogido, también destacamos el gran trabajo con amor y profesionalidad de la veterinaria Sonia Jurado, con todo su empeño parece que le está recuperando, con tratamiento y dedicación.

Ahora Tizón que se encuentra en acogida, merece un final feliz y solo deseamos ser capaces de encontrar un adoptante que desee recibir y darle todo su amor, no deja de ronronear ante cualquier acercamiento humano. Contacto Cristina: 685545633

Tizón, Gatito encontrado en Valdemorillo en muy mal estado. Va mejorando y está en acogida

Tizón, Gatito encontrado en Valdemorillo en muy mal estado. Va mejorando y está en acogida

Autora: Cristina Corredera.